domingo, 23 de noviembre de 2008

¿Quienes son los FLOGGERS?

Los Floggers, también conocidos como flogers o floguers, son en su mayoría adolescentes usuarios de una páginas Web, en este caso de fotolog.com, donde se relacionan “posteando” (termino al que quieren referirse con colocar fotos), así distintos usuarios de esta pagina puedan hacer comentarios. Esta cibertribu surgió en América Latina, más concretamente en Argentina con la expansión de Internet en la mayoría de los hogares de todo el mundo. Hay gente que relaciona a esta tribu con los emos, aunque realmente su filosofía es bastante distinta.
Se caracterizan por usar zapatillas estilo Converse, pantalones chupines de colores, remeras amplias con escote en V y colores llamativos. Suelen llevar el pelo no tan largo ni tan corto, lacio con un flequillo que cubra mayormente la frente pero no tape los ojos. Se conoce como floggers a los jóvenes seguidores y amantes de esta moda. Algunas características de los floggers es su gusto por la moda y por marcas reconocidas.
Su genero musical esta ligado a lo que ellos denominan el “estilo glam”, la electrónica, principalmente techno y han desarrollado una manera de bailar llamada “Electro”.
Usan un lenguaje propio de ellos a la hora de dejar comentarios en los demás fotologs. Uno de ellos es el “Effeame”, para indicar al destinatario que agregue su fotolog como "favorito" y en su mayoría finalizan el comentario con “ahree”. También expresan la palabra “reverse” que significa que cuando un usuario lo agrega a sus favoritos al día siguiente este podrá tenerlo en sus effes (favoritos)
Los intereses y actividades de los floggers están centrados en la posibilidad de conocer gente, compartir fotos, videos y ser conocidos por los demás jóvenes
No tienen una ideología predefinida, ya que no son considerados principalmente una tribu urbana, sino que preferentemente como una moda que en unos años o a medida que cada uno de estos jóvenes crezca ira desapareciendo, tal como lo dijo “cumbio” la flogger más famosa (foto)en un programa televisivo.

1 comentario:

luli, inesita y euge dijo...

nos encanto conocer mas que solo lo que veiamos de las tribus urbanas las felicitamos
un beso
8ºb STR!