viernes, 21 de noviembre de 2008

Video Tribus Urbanas

En el video anterior se puede observar que se presenta una definición con un amplio contenido teórico, acerca de que son las Tribus Urbanas, definiéndolas así, como un conjunto de personas que se comportan de acuerdo a una determinada ideología según su subcultura. dicha subcultura se origina y desarrolla en el ambiente de una ciudad, comúnmente en las grandes ciudades por la complejidad, generando así un aislamiento del nivel individual.
Hoy en día son determinadas como un movimiento o tendencia llamado NEOTRIVALISMO, donde las tribus urbanas intentas recuperar la comunicación que se perdió por el alineamiento y la sociedad moderna.
En el video también se define a IDENTIDAD, como el anhelo del joven para involucrarse en la sociedad uniéndose así a un grupo al cual se siente identificado por la tendencia, moda, ideología, generando en el un sentimiento de pertenencia. A su vez dicho joven sentirá rechazo hacia otros grupos opuestos lo cual mucha veces lleva a la violencia.
La identidad no solo varia según el grupo social al que se pertenece sino también depende de cada persona en especial.
Las tribus urbanas no solo se caracterizan por tener una estética canónica, que marca tendencias, sino también convicciones socio-políticas y un pensamiento de la realidad que los une.
Dentro de las tribus urbanas se encuentra una derivación llamada "POSEUR", que son quienes usan la estética, comportamiento pero no la filosofía e ideología del grupo. Estos “poseur” son normalmente rechazados por las tribus a la que quieren asemejarse

No hay comentarios: