miércoles, 19 de noviembre de 2008

Los piercings crecen con las nuevas tribus urbanas


La colocación de piercings ha crecido al ritmo de las nuevas tribus urbanas. Y los especialistas advierten los peligros sobre su uso, tanto que en más del 60% de los casos provoca problemas en la piel y lesiones en el buco dental. Dichas lesiones, se podrían manifestar en tres etapas:
1. Dolor, sangrado y lesiones nerviosas. Además pueden transmitirse distintas enfermedades como el VIH (sida), hepatitis B, C, D y G, tuberculosis, entro otras.
2. La cicatrización puede tardar entre 30 y 40 días. En la misma, se puede llegar a inflamar o infectar el sector donde se realizó la perforación, produciendo de esta manera distintas dificultades. Por ejemplo si se realiza una perforación en la lengua las consecuencias que se obtendrían en la cicatrización podrían ser las siguientes: inflamación de la lengua y los ganglios, produciendo de esta manera dificultades para masticar y tragar, y además se irritarían las mucosas y los dientes pueden partirse y perder el esmalte, entre otros.
3. Una vez realizado el piercing, puede que cause alergias por el roce, irritación o infección.
En su mayoría, aquellas tribus que se perforan distintas partes del cuerpo, ya sea: nariz, lengua, pupo, labio, oreja, cejas, etc... Son los Floggers y los Emos.
Los especialistas, recomiendan que en el caso de realizarse algún tipo de perforación o piercing, se debe estar muy atentos a que los materiales utilizados sean descartables y estén esterilizados.

2 comentarios:

rochita dijo...

eeeh.. iiinee. ya que pedis ayuda.. aca estoi =P me copo mucho el blogger.. la verdad super interesantee.. te compadezco.. a mi tmb me toco hacer uno el año pasadoo =P espero qe andes más qe bien.. un gusto compartir la pampa con vos..

beso grande


rooochi sta fee

Viicky dijo...

jajaja ya entiiendo por que a la luli se le diio por sacarse el piercing!