sábado, 22 de noviembre de 2008

¿Que es ser Emo?


El término "emo" proviene de emocional y tiene origen en los movimientos musicales hardcore y punk de los años 80, aunque a las canciones actuales les agregaron mensajes sentimentales, tendencias suicidas y de tristeza.
Para un emo lo importante es "no tener miedo a expresar tus sentimientos”.
En cuanto a lo estético, ellos cubren la mitad de su rostro con un mechón de cabello, se visten de negro con prendas ajustadas, maquillan sus ojos, y representan una figura melancólica y triste. También a veces visten con una camisa o camiseta con una corbata, contrarrestándose sus colores lo máximo posible. Y a veces cinturones de picos
Por su manera de vestir han sido muy criticados por parte de grupos punk y góticos. Dicen que les están robando su estilo, algunos grupos de punk o góticos los llaman posers porque creen que sólo adoptan una "pose" para hacerse notar.
Muchos psicólogos manifiestan que los Emos representan una tendencia que contrasta con la monotonía de la vida moderna que anula las emociones, y que en casos extremos conduce a los jóvenes inclusive a cortarse, llegando accidentalmente a quitarse la vida. Sin embargo ellos mismos responden y aseguran que no son suicidas, que son "mera música y mucho sentimiento", que no los conocen y que así como representan y expresan dolor y soledad, también manifiesta alegría y apego a la vida.
Muchas veces, lo emos enfrentan dificultades alimentarías, ya que en busca de una delgadez, a veces rozan lo extremo. También se sienten discriminados por la sociedad, quienes los ven con un “bicho raro” sin entender que hay detrás de esa vestimenta.
¿Cómo piensa un Emo?
En su filosofía de vida, podemos destacar:

* “Soy un incomprendido”.

* “¿Por qué tuvo que dejarme?”.

* “La vida es un tormento”.

* “¡Déjame hacer lo que quiero!”.

* “Dios no existe, solo existe el sufrir”.

* “Porque tuve que nacer”.

*”Haz lo que quieras, con quien quieras, donde quieras, sin importar lo que digan tus padres”

Ellos se diferencian fácilmente de los demás jóvenes, por su particular forma de peinarse. Aunque No a todos los que llevan este look, se les puede catalogar como EMO.

No hay comentarios: